Citan a interrogatorio al director de la ANI por caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade es investigado por las irregularidades en la adjudicación del otrosí al contrato de la Ruta del Sol Tramo II.

Redacción Judicial
20 de febrero de 2017 - 06:18 p. m.
Citan a interrogatorio al director de la ANI por caso Odebrecht

La Fiscalía General citó a interrogatorio al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la adjudicación del otrosí a la empresa Odebrecht dentro del contrato de la Ruta del Sol Tramo 2.

El otrosí, que tenía un valor de 900 mil millones de pesos, fue destinado a la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014. La investigación busca establecer si se presentaron fallas en la adjudicación directa de esta adición a la empresa brasleña.

La adición se encuentra en el ojo del huracán por el presunto pago de 4.5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht a altos funcionarios del Gobierno con el fin de que no se adelantara licitación pública sino que fuera adjudicado de manera directa.

Por estos mismos hechos se encuentra procesado actualmente el excongresista liberal Otto Bula Bula. La Fiscalía General le imputó al exsenador los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer por presuntamente ser el encargado de distribuir los 4.5 millones de dólares.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar