4 Apr 2016 - 4:25 p. m.

Clan Úsuga amenaza con masacre en Sincelejo

La banda criminal aseguró en un nuevo panfleto que la ciudad “sufrirá las consecuencias” por no haberse unido al paro armado que esa organización criminal hizo la semana pasada.

Redacción Judicial

 Este es el panfleto que circula por redes desde la mañana del domingo.
Este es el panfleto que circula por redes desde la mañana del domingo.

Con un nuevo comunicado, difundido desde el pasado domingo, el clan Úsuga amenaza con aterrorizar a la población de Sincelejo, capital del departamento de Sucre. El grupo criminal asegura que la ciudad deberá “pagar las consecuencias” por no haber “acatado” la orden de parar todas las actividades comerciales, de transporte y educativas los pasados 31 de marzo y 1 de abril.

Dice el panfleto, cuyo origen aún no ha sido confirmado por las autoridades, que supuestamente se atacará a oficiales de la Fuerza Pública que se encuentren en la calle, hecho que reitera la existencia de un “Plan Pistola” contra los uniformados. El panfleto señala además como objetivos militares a la Universidad de Sucre, las secundarias y las estaciones de Policía de toda la ciudad.

El coronel Julio Cesar Sáchez, comandante de la Policía de Sucre, se refirió a las amenazas en la mañana de este lunes. “El Departamento de Policía Sucre se permite manifestar a la comunidad que estamos perfectamente activos, estamos vigilando a cada uno de nuestros instituciones educativas, colegios, al igual que a los locales comerciales y a las instituciones de salud”, dijo.

Ante la amenaza, señaló que “van a seguir mandando panfletos, audios y todo tipo de mensajes, yo lo que quiero decirles es que ustedes pueden tener un parte de tranquilidad. Estamos trabajando arduamente para poder identificar a estos criminales”. De acuerdo con el uniformado, la ciudad permanece en estado de completa normalidad.

Añadió que además de la realización de puntos de control en la capital del departamento de Sucre, en el transcurso de la semana hombre de la Infantería de Marina llegarán a la ciudad para responder ante cualquier situación. El coronel Sánchez le ´pidió a la comunidad comunicarse con la Policía en caso de tener cualquier información que nos ayude a establecer el paradero de estos criminales”.

 

Recibe alertas desde Google News