:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/TDPCOH5HYFF5XHEBGZWSX2ZI4I.jpg)
La exsenadora y candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, Claudia López, retiró una denuncia que había interpuesto en el 2017 en contra de senador Álvaro Uribe Vélez por injuria y calumnia. Por esa razón, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir una investigación en este caso.
En su momento, López explicó que aunque había trabajado como investigadora, dejó de hacerlo desde el 2012, antes de ser elegida como senadora, por lo cual no tenía vínculos contractuales vigentes con ONG. En resumen, la senadora señalaba que “ser actualmente socia de León Valencia, ii) trabajar en la Fundación Arcoiris, iii) lucrarme y recibir dineros del Gobierno a través de la Fundación Arcoiris” son acusaciones mentirosas.
(Le puede interesar: Claudia López denuncia a Uribe por injuria y calumnia)
Este sábado, López explicó a este diario que el motivo del retiro de la denuncia, entre otros, fue que en la Corte Suprema no se había adelantado ni un solo trámite. "La puse siendo congresista porque algún día Uribe dijo que estaba recibiendo plata a través de contratos que Arcoiris tenía con el gobierno Santos, lo cual es falso, y por eso lo denuncié. En estos casi tres años, la Corte Suprema no hizo nada, entonces la retiré".