Publicidad

Colombia conocerá la verdad sobre las interceptaciones: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón explicó Ley de Inteligencia a los congresistas.

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 10:29 p. m.
Colombia conocerá la verdad sobre las interceptaciones: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, insistió en la legitimidad de la inteligencia que hacen las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad del país y evitar amenazas contra la población.

Tras una sesión reservada en la Comisión Legal de Inteligencia del Congreso, el jefe de la cartera de la Defensa señaló que las autoridades avanzan en la investigación para establecer las labores que integrantes del Ejército adelantaban en una casa ubicada en el barrio Galería, en Bogotá.

Espero que el país sepa la verdad. Esto conviene y esperamos que salgan los resultados de las investigaciones disciplinarias, administrativas y penales que están en curso”, enfatizó Pinzón.

El funcionario pidió que no se lancen juicios ni condenas anticipadas desde diversos sectores y que se respete el debido proceso en las investigaciones.

Las conclusiones de esas pesquisas servirán para que la inteligencia siga haciendo lo que venía haciendo: salvando y protegiendo vidas de colombianos, evitando carros bomba e impidiendo actos de barbarie que calculan los terroristas, criminales y delincuentes”, explicó.

En la sesión, Pinzón les explicó a los congresistas los alcances de la Ley de Inteligencia, las facultades de las agencias de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Inteligencia, para recaudar información que contribuya con la seguridad del país.

Señaló que las cerca de 60 preguntas que habían formulado los congresistas –cuatro senadores e igual número de representantes– tienen respuestas jurídicas frente al tema de operaciones de inteligencia, sin embargo, no las pudo exponer por el retiro de algunos de los citantes.

Finalmente, el Ministro de Defensa calificó como una “payasada” el pronunciamiento de las Farc acerca de que las operaciones de inteligencia afectan la confianza en el Gobierno y en las negociaciones de paz en La Habana (Cuba).

“Eso es lo más ridículo que yo he visto –sostuvo–. Estos criminales lo que quieren es que no funcione la inteligencia para que no los persigan y capturen. Y como esos jefes no están por aquí hace años, quieren jugar y aprovecharse de los colombianos y ‘pescar en río revuelto’. Señores, esto es sin armas, porque si no, seguirán siendo perseguidos hasta que respondan ante los colombianos y ante la Justicia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar