8 Aug 2013 - 12:50 p. m.

Colombia respeta que Nicaragua quiera comprar equipos de seguridad

"Que a nadie se le ocurra violar la soberanía colombiana", advirtió el ministro Juan Carlos Pinzón.

El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que Colombia es respetuosa de las decisiones de otros países relacionadas con la compra de equipos de seguridad y que jamás interviene en la soberanía de esas naciones.

Hay países en el continente que adquieren todo tipo de equipos, ofensivos, etcétera y Colombia nunca termina interviniendo en esas decisiones; respetamos la soberanía de los demás países, pero que quede claro: que a nadie se le ocurra meterse en el territorio colombiano”, subrayó el ministro Pinzón.

La declaración la hizo este jueves en una rueda de prensa que se ofreció tras la divulgación de los resultados del Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) para el 2012, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), en los que se destaca el descenso histórico de la reducción del área sembrada con coca en Colombia.

“Que a nadie se le ocurra violar la soberanía colombiana –reiteró el Ministro– Eso muy francamente es el mensaje que cualquiera que esté interesado debe conocer”.

El Gobierno de Nicaragua se está armando para proteger la frontera con Colombia, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le fue favorable.

Trascendió en las últimas horas que las autoridades del vecino país están adquiriendo armamento para hacer respetar el fallo y que se cumpla con la disposición del mismo.

Actualmente, están en la búsqueda para comprar, al parecer, cuatro naves patrulleras y varios cañones para poder defender la nueva porción de mar.

Temas relacionados

NicaraguaColombia
Comparte: