Publicidad

Colombia se fortalece en ciberdefensa y ciberseguridad

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, indicó que la Policía desarrolla mecanismos en ciberdefensa para evitar el aumento de fraudes electrónicos.

El Espectador
31 de marzo de 2014 - 10:07 p. m.

En el marco de la instalación de un evento para fortalecer la seguridad informática, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que actualmente el país se enfrenta a una ‘ciberguerra’ que amenaza la seguridad de las personas en el internet, de la que no se salvan ni siquiera los jefes de Estado.

Recordando el episodio en el que el correo del presidente Juan Manuel Santos fue atacado, Pinzón indicó que el país se encuentra preparado ante cualquier ataque proveniente del ciberespacio.

“Las Fuerzas Armadas de Colombia deben prepararse para proteger a la Nación de cualquier ataque que pueda venir del ciberespacio y por ello debemos tener una ciberinteligencia y ciberdefensa para enfrentar estos retos”, añadió el ministro durante la instalación de la Misión Nacional de Asistencia Técnica en Seguridad Cibernética.

En ese sentido, Pinzón precisó que Colombia ha emprendido una lucha contra los delitos informáticos desde una perspectiva de seguridad ciudadana y expresó que “el país debe contar con un marco de ordenamiento jurídico que evolucione en función a las trasformaciones de la sociedad”.

Entretanto, el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Neil Klopfenstein, resaltó el papel del país como uno de los que más ha avanzado en el desarrollo de ciberseguridad y ciberdefensa.

“Colombia es, en la región, el líder en experiencia para proteger infraestructura informática y es un ejemplo para otros países (…) Nuestra recomendación para el Gobierno es preparar una estrategia específica para ciberseguridad y otra para ciberdefensa”, añadió el secretario ejecutivo de la OEA.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar