Publicidad
17 Jun 2009 - 2:43 p. m.

Colombia y Perú realizarán ejercicios binacionales contra el narcoterrorismo

Ambas naciones buscan cerrarle el paso a las aeronaves que prestan su servicio al narcotráfico.

El Espectador

En el marco de la cooperación militar entre Colombia y Perú, las fuerzas áreas de ambos países realizarán del 30 de junio al 4 de julio, la operación PERCOL II, cuyo objetivo principal es cerrarle el paso a las aeronaves que prestan su servicio al narcoterrorismo.

El Jefe de operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Julio Alberto González Ruiz afirmó que el ejercicio binacional se realizará entre las ciudades de Leticia en Colombia e Iquitos en el Perú, principales centros urbanos en los más de 1.600 kilómetros de frontera común.

"Es una zona muy selvática, por eso vamos a unir esos dos principales centros de poder, para poder combatir ese enemigo común que es el narcoterrorismo", señaló el alto oficial.

Por su parte, el Teniente General Walter Milenko, Jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea Peruana dijo que se están optimizando los procedimientos para ser efectivos en el caso que se presente tráfico de armas o narcotráfico que afecte el desarrollo de ambos países.

La operación denominada "PERCOL II", es la continuación del ejercicio que se inició en el año del 2006, en donde se logró la unificación de lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en frontera colombo peruana, reduciendo de manera considerable el tráfico de aeronaves ilegales.

Finalmente, el Mayor General Julio Alberto González Ruiz explicó que se realizará un simulacro de operaciones de interdicción aérea, de aviones sospechosos que transporten estupefacientes y armas, estableciendo intercambio de información de los centros de comando y control de ambos países, logrando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.