Publicidad
6 Mar 2014 - 7:50 p. m.

Colombiano asesinado en Argentina era el jefe de sicarios del cartel del Norte del Valle

Carlos Gutiérrez fue atacado a balazos junto a su novia mientras paseaban en bicicleta por los lagos de Palermo.

EFE

La policía argentina confirmó que Carlos Gutiérrez, ciudadano de nacionalidad colombiana asesinado por dos sicarios motorizados en una zona turística de Buenos Aires, tenía fuertes vínculos con el narcotráfico.

Gutiérrez, de 40 años, era el líder de un grupo de sicarios que pertenecía al cartel del Norte del Valle cuyos patrones lo responsabilizaban por el fracaso de un envío de droga a Europa, interceptado en Panamá por la policía de Colombia, motivo por el cual se encontraba refugiado en Argentina.

El homicidio de Gutiérrez se planificó en Colombia y su antiguo jefe convocó a un sicario, ex compañero de armas de la víctima, para que indicara a los asesinos a quién debían matar.

La Justicia sospecha que el nombre de Carlos Gutiérrez es falso, debido a que no tenía antecedentes penales ni orden de captura internacional y por tanto esa identidad constituyó la fachada perfecta para que la víctima realizara varios viajes a Argentina desde 1997.

Gutiérrez fue atacado a balazos junto a su novia, Solange Trujillo, que sobrevivió al tiroteo, mientras paseaban en bicicleta por los lagos de Palermo, tradicional paseo porteño, en la tarde del lunes.

El atacante se bajó de la moto y disparó once veces contra Gutiérrez, que murió casi de inmediato, mientras que Trujillo, de 21 años, fue alcanzada por dos balas y se encuentra hospitalizada en estado grave.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.