
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea Colombiana comenzaron la repatriación de 14 ciudadanos fallecidos en un accidente de autobús, en Ecuador, el pasado 14 de agosto en el que las autoridades hallaron un alijo de droga.
El vuelo en el que transportan los restos de los 14 fallecidos y once de sus familiares aterrizará hoy en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, detalló la Cancillería por medio de un comunicado de prensa. (Le sugerimos: “El accidente no fue culpa mía”: colombiana que contrató bus que se estrelló en Ecuador)
El accidente, que dejó 23 muertos y 22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros chocó con un todoterreno en el sector de Palugo. (Lea también: Caen ‘Los Mercaderes de la Frontera’, vinculados al accidente en Ecuador)
De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos. Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.
Hasta el momento, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. (Le podría interesar: ¿Qué pasó en el accidente del bus colombiano en Ecuador?)