Publicidad

Comienzan investigaciones contra empleados judiciales que siguen en paro

Tal como lo había advertido el viernes el Consejo Superior de la Judicatura, abrió indagaciones preliminares contra todos los empleados judiciales que no volvieron a sus labores después de decretado el estado de conmoción. Por lo pronto no anunciaron despidos.

El Espectador
12 de octubre de 2008 - 11:54 a. m.

Sin embargo el presidente de la Sala Disciplinaria, Angelino Lizcano, advirtió que "respetaremos el debido proceso y no seremos arbitrarios".

Las investigaciones preliminares fueron abiertas contra magistrados y fiscales delegados, que se negaron a atender sus responsabilidades con la administración de justicia durante los cuarenta días de paro, pero especialmente que no han regresado a sus habituales labores, reveló Lizcano.

De igual manera la Sala dio vía libre a las seccionales para que hagan lo propio con todos los servidores judiciales que se abstengan de trabajar.
 
En primer lugar se cumplirá la etapa de indagación preliminar y si hay mérito se abrirá la investigación formal. Si la Sala Disciplinaria encuentra evidencias en contra del funcionario investigado puede ordenar la suspensión del cargo mientras termina el proceso.
 
"Garantizamos el debido proceso. A los investigados se les respetará el derecho a la defensa y no seremos arbitrarios con ninguno de los investigados", declaró el magistrado Argelino Lizcano, advirtiendo que nadie será despedido o suspendido hasta tanto no se encuentren méritos.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria tiene facultades para investigar las acciones de funcionarios judiciales que no atiendan a sus obligaciones laborales, según el decreto 2930.

Asonal Judicial mostró el sábado su interés por negociar con el gobierno el tema de la nivelación salarial, pero advirtió que los funcionarios seguirán en paro hasta tanto no encuentren soluciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar