Publicidad
4 Feb 2016 - 4:22 p. m.

Compulsan copias para investigar muerte de dos policías en operativo contra alias 'Cuchillo'

Un juez de Villavicencio aseguró que no existen pruebas para determinar que los uniformados murieron en el cruce de disparos como se manifestó en un principio.

Redacción Judicial

Compulsan copias para investigar muerte de dos policías en operativo contra alias 'Cuchillo'

Un juez especializado de Villavicencio compulsó copias para que se investiguen los hechos que rodearon la muerte de dos subintendentes de la Policía Nacional en el marco del operativo en el cual fue abatido el comandante del Erpac, Pedro Oliveiro Guerriero, alias ‘Chuchillo’ en hechos registrados a finales de diciembre de 2010.

En la solicitud se manifiesta que no existe una claridad o elemento material que permita inferir que los dos agentes de la policía fallecieron en el enfrentamiento que sostuvieron con los hombres de ‘Cuchillo’. Este pronunciamiento se hizo en el juicio que se adelantó contra siete lugartenientes del abatido narcotraficante.

El funcionario judicial consideró que existen más dudas que certezas sobre el tiempo, modo y lugar en el que fallecieron los dos subintendentes, puesto que las pruebas presentadas por la Fiscalía General contradicen el dicho del escrito de acusación. Debido a esto pide que se tomen todas las medidas para aclarar lo sucedido.

Para el juez del caso el estudio adelantado por el CTI de la Fiscalía General señala que uno de los subintendentes falleció por un disparo que recibió a corta distancia, pese a que la investigación indica que su deceso se registró cuando prestaba apoyo aéreo en la Operación Diamante.

En el caso del otro subintendente se consideró que si se analiza la fecha y la hora en la que murió y se compara con los resultados del operativo se infiera que el uniformado falleció cuando los hombres de confianza de ‘Cuchillo’ ya habían sido capturados y trasladados.

En la solicitud de investigación se pide aclarar de manera precisa los hechos que enmarcaron la muerte de los dos uniformados y se determine la responsabilidad. El juzgado aclara que en el desarrollo del juicio se presentaron muchas hipótesis las cuales deberán ser corroboradas.

El despacho judicial absolvió a los siete procesados por el delito de homicidio agravado, y los condenó por los cargos de tentativo de homicidio y porte ilegal de armas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.