Con homenaje en Cali despiden al equipo periodístico de El Comercio

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron despedidos por colegas, organizaciones sociales y comunidad indígena a una capilla al sur de Cali. Mañana, los cuerpos llegarán a Quito para realizar la velación.

Redacción Judicial
27 de junio de 2018 - 02:28 a. m.
Los cuerpos del equipo periodístico fueron despedidos en la funeraria Capilla de la Fe, al sur de Cali.  / Tomada Twitter @ONUHumanRights
Los cuerpos del equipo periodístico fueron despedidos en la funeraria Capilla de la Fe, al sur de Cali. / Tomada Twitter @ONUHumanRights

Periodistas de medios colombianos, organizaciones sociales de Cali y representes de comunidades indígenas ecuatorianas que residen en la ciudad hicieron un homenaje este martes para despedir a Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Los tres integraban el equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador que fue secuestrado desde el pasado 26 marzo. Tras casi 18 días de cautiverio, se anunció que fueron asesinados  a manos del disidente de las Farc, Walter Patricio Arízala, alias Guacho, también líder del Frente Óliver Sinisterra.

(Lea: Medicina Legal confirma que cuerpos sí son de los periodistas ecuatorianos)

En la ceremonía de velación que se realizó en la capital del Valle, hicieron presencia delgados de la ONU, quienes estuvieron igualmente acompañándo a los familiares del equipo periodístico, a petición de ellos, en los úlitmos días.  Así lo registró la organización internacional a través de su cuenta de Twitter. 

— ONU Derechos Humanos (@ONUHumanRights) 27 de junio de 2018  

La ceremonia se realizó en la funeraria Capilla de la Fe, al sur de Cali, hacia las tres de la tarde. Los familiares del equipo periodístico tuvieron un espacio privado de velación de los cuerpos y tiempo después abrieron las puertas a la opinión pública y las personas que llegaron a acompañar aquel momento. 

Los ataúdes fueron cubiertos con banderas de Ecuador y alrededor de ellos se podían ver pancartas y letreros con el mensaje de "nos faltan 3". De igual forma, a la ceremonia asistieron algunos representates de pueblos indígenas del Ecuador que residen en Calil. 

(Lea: Cuerpos de equipo de prensa de "El Comercio" llegarán mañana a Quito)

Asimismo, los delegados de la ONU hicieron un llamado solicitando la liberación de Óscar Efrén Villacís Gómez y Kathy Vanesa Velasco Pinargote la pareja secuestrada también por alias Guacho en la frontera con Ecuador, el pasado 17 de abril. De estas personas aún no se tiene información. 

Los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra llevarán los cuerpos a Quito en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Su llegada está prevista hacia las 9:10 de la mañana y, de allí, el cortejo fúnebre se dirigirá hacia las intalaciones de el diario El Comercio en donde finalmente serán velados. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar