Publicidad
18 Aug 2020 - 12:05 p. m.

Condenado el capo que trató de meter cocaína en cargamentos de arroz de la ONU

Se trata de Williams Triana Peña. Su extenso prontuario criminal ya estaba reseñado desde antes de que en Argentina se realizara un operativo conocido como “Narcoarroz”. Su nexos con el Clan del Golfo y el Cartel del Norte del Valle quedaron al descubierto hace cuatro años cuando fue capturado y deportado hacía Argentina. Un juez de ese país lo condenó a siete años de cárcel.
Williams Triana Peña, condenado a siete años de cárcel en Argentina. / Interpol.
Williams Triana Peña, condenado a siete años de cárcel en Argentina. / Interpol.
Foto: Interpol

Williams Triana Peña tiene 38 años, cuatro de ellos los ha pasado encerrado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, luego de ser capturado en 2016 en el exclusivo sector de Santa Barbara en Bogotá (Colombia). La justicia de este país suramericano lo solicitó luego de que en 2015 su organización intentara enviar 50 kilos de cocaína camuflados en 800 sacos de arroz. No era cualquier cargamento. El plan era que la droga saliera rumbo a África a través de un programa de Naciones Unidas: Hambre Cero. Un tribunal en Buenos Aires dejó en firme la condena de siete años de cárcel en contra de Triana Peña, nueve años menos de lo que había pedido la Fiscalía de ese país.

(En contexto: La disputa por el narcotráfico en el sur del Huila)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.