Condenados a 14 años de prisión por hurtar a turistas en el cerro de Monserrate

Fueron hallados responsables de los delitos de hurto agravado y secuestro. Los hechos se presentaron el pasado 18 de enero de 2015.

Redacción Judicial
07 de marzo de 2017 - 06:03 p. m.
Condenados a 14 años de prisión por hurtar a turistas en el cerro de Monserrate

En fallo de primera instancia el juzgado 28 penal de conocimiento de Bogotá condenó a 14 años y cinco meses de prisión a Santiago Marín Arévalo y John Jairo Calderón Mirando por su responsabilidad en el robo a 10 personas que se encontraban en el sendero ecológico conocido como Pico de Águila que conduce a la iglesia del Cerro de Monserrate en el centro de la capital de la República.

Los hechos se presentaron el 18 de enero de 2015 cuando los ahora condenados salieron de entre los matorrales para asaltar con armas de fuego y cortopunzantes a los turistas, entre los que se encontraban varios menores de edad. Los asaltantes los amenazaron en repetidas oportunidades para que entregaran sus pertenencias y no dieran aviso a las autoridades.

Los asaltantes se llevaron a las víctimas del asalto hasta la Avenida Circunvalar. Una patrulla de la policía que estaba en la zona se percató de los hechos y adelantó el operativo para capturar a los asaltantes, quienes respondieron con disparos. En la acción fueron capturadas estas dos personas señaladas de ser las cabecilla de la organización delincuencial.

En el juicio fueron hallados responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo con secuestro simple. El juez ordenó su traslado inmediato a la cárcel Modelo de Bogotá para que cumplan la sentencia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar