Condenan a 10 años de prisión a conductor y líder espiritual por tragedia de Fundación (Magdalena)

El juez señaló que no se le podía dar ningún beneficio a los dos procesados puesto que las víctimas son menores de edad. Se compulsaron copias para investigar la responsabilidad de otras personas en estos hechos.

Redacción Judicial
21 de octubre de 2016 - 03:58 p. m.
Condenan a 10 años de prisión a conductor y líder espiritual por tragedia de Fundación (Magdalena)

En fallo de primera instancia el juzgado primero penal municipal de Ciénaga (Magdalena) condenó a 10 años y nueve meses de prisión a Jaime Gutiérrez Ospina y 10 años y cuatro meses de cárcel al líder espiritual a Manuel Salvador Ibarra por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de 33 menores de edad en la denominada tragedia de Fundación.

En la diligencia judicial celebrada en la mañana de este viernes el funcionario judicial indicó que no se les podía otorgar ningún tipo de beneficio judicial a los procesados puesto que con sus actos le causaron la muerte a 32 niños. Fueron condenados por el delito de homicidio simple en calidad de dolo eventual en concurso homogéneo.

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2014 cuando el bus alquilado para trasladar a los menores de edad que asistieron a un evento de la Iglesia Pentecostal Unidad de Colombia se incendió por una falla mecánica. Las llamas se propagaron rápidamente en el automotor causándoles una muerte inmediata a la mayoría de sus ocupantes.

La Fiscalía General pudo establecer que el automotor había sido sancionado por no cumplir los requerimientos exigidos por las autoridades. Igualmente el vehículo presentaba sobrecupo lo que impidió que los menores de edad pudieran salir rápidamente del vehículo cuando inició la conflagración.

El juez igualmente compulsó copias para que se investigaran a los familiares de los menores y a representantes de la Iglesia Evangélica por su presunta responsabilidad en los trágicos hechos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar