Publicidad
3 Dec 2009 - 12:06 p. m.

Condenan a 40 años de cárcel a Salvador Arana

El ex gobernador de Sucre participó en la preparación del crimen del exalacalde el El Roble, asesinado por paramiliatres.

El Espectador

A 480 meses de prisión fue condenado el ex gobernador de Sucre, Salvador Arana, tras comprobarse su participación en el crimen del ex alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, perpetrado por paramilitares que operaban en la región.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia encontró validez en los alegatos de conclusión de la Procuraduría y Fiscalía, que consideraron que estaban reunidos todos los presupuestos para proferir una sentencia condenatoria.

Arana se habría reunido con los comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, para ultimar los detalles del asesinato del burgomaestre, en esa población sucreña.

Incluso, llegó a decirse que el homicidio del alcalde Díaz también habría tenido motivaciones pasionales, una tesis que también manejaron las partes, dentro del juicio que se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia.

El ex gobernador, habría mantenido un vínculo permanente con los hombres de Rodrigo Mercado Pelufo, en procura de mantener la gobernabilidad y contribuyendo así a la consolidación de la capacidad operativa del grupo armado irregular.

Salavador Aranana fue declarado culpable de los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado por parte de la Sala Penal, reunida este jueves.

 

Síguenos en Google Noticias