Publicidad

Condenan a 40 años de prisión a guerrillero de las Farc por toma de Miraflores

Alias 'Arley' hizo parte del grupo que atacó la estación de policía en el municipio de Guaviare en agosto de 1998.

Redacción Judicial
05 de febrero de 2016 - 07:26 p. m.
Condenan a 40 años de prisión a guerrillero de las Farc por toma de Miraflores

El juzgado segundo penal especializado de Villaviencio condenó a 40 años de prisión a Gildardo Forero García, alias 'Arley' por su participación en la toma guerrillera al municipio de Miraflores (Guaviare) registrada entre los días 3 a 5 de agosto de 1998. 

El guerrillero fue hallado responsable de los los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, terrorismo y rebelión agravados, en concurso homogéneo y sucesivo. El despacho judicial consideró que existen pruebas que lo vinculan con el ataque a la estación de Policía.

Los registros indican que 1.600 integrantes de Las Farc, empleando armas no convencionales como cilindros de gas, asesinaron 16 miembros de la Fuerza Pública, 3 civiles y causaron heridas a varios habitantes.

De igual manera, provocaron la rendición de 129 integrantes de la Fuerza Pública, quienes fueron despojados de su armamento, material de guerra y víctimas de secuestro.

En 2011 la Fiscalía Especializada identificó plenamente algunos de los participantes del hecho terrorista, dentro de los cuales se encontraba García Forero, quien para entonces tenía 19 años de edad.

Al sentenciado, que tendrá que pagar una multa de 9.610 salarios mínimos legales vigentes, se le negó el beneficio de suspensión de la pena y la prisión domiciliaria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar