Publicidad

Condenan a madre y a padrastro de niño asesinado en ritual de santería

Maximiliano Tabares fue asesinado en 2022 por su familia en ritual satánico en Segovia, Antioquia. La sentencia contra ambos se conocerá en los próximos días.

05 de marzo de 2024 - 12:27 a. m.
Caso Maximiliano Tabares Cano: abuela y madre serían parte de una secta satánica
Caso Maximiliano Tabares Cano: abuela y madre serían parte de una secta satánica
Foto: Archivo

Sandra Patricia Caro, madre de Maximiliano Tabares, y Fabián Andrés Carmona, su padrastro, fueron condenados por su asesinato durante un ritual de santería en septiembre de 2022 en el municipio de Remedios (Antioquia). En los próximos días, un juez definirá el monto de la pena que ambos tendrán que cumplir en una cárcel del país por los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada.

Le puede interesar: Así murió Maximiliano Tabares: Medicina Legal revela la causa de su muerte

El caso de Maximiliano Tabares se remonta al 20 de septiembre en Segovia, Antioquia, cuando Sandra Patricia Caro lo reportó como desaparecido cuando, supuestamente, lo había mandado a comprar arepas en la tienda de la esquina y nunca regresó. Luego de 12 días de búsqueda y al darse cuenta de algunas inconsistencias en la historia de la madre, la comunidad asumió que realmente la responsable de la desaparición del niño de seis años sería ella.

Un mes después, las autoridades capturaron a Sandra Caro, a Fabio Carmona, a alias orejas, y a otras tres personas por estar vinculadas con la desaparición y asesinato de Maximiliano, además de pertenecer a una secta satánica.

Lea: Maximiliano Tabares: Medicina Legal confirma que restos hallados son los del niño

La investigación de la Fiscalía reveló que el 20 de septiembre, el menor de edad nunca fue a la tienda, sino que fue transportado en un motocarro por Sandra Patricia Caro y Fabián Andrés Carmona a la zona rural del municipio. Lugar donde el menor fue golpeado indiscriminadamente durante dos días por un grupo de personas que se hacía llamar Los Carneros, en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca con oro.

“La noche del 27 de octubre de 2022, el cadáver de la víctima fue exhumado por servidores del grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia, con el acompañamiento de alias Orejas, quien entregó la ubicación de la fosa donde fue inhumado”, informó el ente investigador. Este hombre precisamente fue condenado por estos hechos tras lograr un preacuerdo con el ente acusador.

La causa de la muerte de Maximiliano Tabares

El 15 de diciembre la Fiscalía confirmó que la causa de la muerte de Maximiliano Tabares, luego de una exhaustiva investigación forense por parte de Medicina Legal, habría sido por un golpe con una varilla. Una agravante de esta historia es que dicho golpe se cometería luego de haberle aplicado supuestos rituales satánicos al menor, llevados a cabo por su mamá, padrastro y abuela.

“Ya se cuenta con el dictamen forense donde se determinó que la muerte del menor se produjo por un trauma cráneo-encefálico producido por objeto contundente”, explicó Daniel Prada, director seccional de Fiscalía de Antioquia.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Maria Osorno(73707)05 de marzo de 2024 - 02:19 a. m.
En las dos noticias que se habla sobre el menor el nombre del compañero de la madre aparece diferente en repetidas ocasiones.
Luz(1kl17)05 de marzo de 2024 - 12:37 a. m.
sin comentarios ante tanto horror...que la justicia haga justicia con este pequeño, indefeso. En su corta vida no conocio el cariño y la compasión
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar