Publicidad
28 Jul 2010 - 10:00 p. m.

Confirman destitución de Abadía

Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme destitución del Gobernador del Valle.

El Espectador

Por cinco votos contra dos, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la destitución del gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, por indebida participación en política, con lo cual tumba el fallo del Consejo Seccional del Valle que, en junio pasado, resolvió a favor de Abadía una acción de tutela que le permitió retornar al cargo.

El Espectador conoció que ante el fracaso de la tutela Abadía convocó a la Procuraduría a una audiencia de conciliación en la Procuraduría 19 Judicial Administrativa del Valle, como paso previo para interponer una demanda de acción de nulidad y restablecimiento del derecho, cuya pretensión es dejar sin validez su destitución para recuperar  la Gobernación.

Inicialmente, la audiencia estaba programada para el pasado 26 de julio, pero ante una petición de la Procuraduría, la conciliación quedó programada para el próximo 27 de agosto. Por ahora, los vallecaucanos concurrirán a las urnas a comienzos de septiembre para elegir al nuevo gobernador. En su decisión, el Consejo de la Judicatura ordenó investigar penal y disciplinariamente a los magistrados que concedieron la tutela a Abadía en primera instancia, burlando la destitución interpuesta por la Procuraduría

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Juan Carlos Abadía