Publicidad
11 Jan 2021 - 5:41 p. m.

Confirman muerte de patrullero tras persecución en Piendamó, Cauca

Se trata del patrullero Yimy Andrey Villano, quien llevaba 14 años en la institución.
Patrullero Yimy Andrey Villano, asesinado por hombres que le habían hurtado el vehículo a su familia
Patrullero Yimy Andrey Villano, asesinado por hombres que le habían hurtado el vehículo a su familia
Foto: Cortesía

En medio de funciones policiales motivadas por un robo a su misma familia, el patrullero Yimy Andrey Villano fue asesinado en la vereda Salinas del municipio de Piendamó, Cauca. El hecho se presentó ayer 10 de enero a las 8:10 p.m., en medio de una persecución en vía pública.

De acuerdo con el Departamento de Policía del Cauca, Villano perseguía a unos delincuentes que minutos antes habían robado el vehículo en el cual se trasportaba con su familia, en un viaje que se inició en el municipio de Morales e iba a terminar en Piendamó, donde finalmente le quitaron la vida al accionar un arma de fuego. El patrullero llevaba 14 años en la institución.

Lea también: De un disparo en la cabeza asesinan a policía en Guataquí, Cundinamarca.

Las autoridades aseguran que ya iniciaron todas las labores para investigar el crimen lo más pronto posible. Incluso, la Policía de Cauca ya ofreció una recompensa de hasta $20 millones a quien revele información que permita conducir a la identificación y posterior captura de los responsables del asesinato.

“La Policía Nacional rechaza de manera vehemente este acto delictivo y hace un llamado a toda la comunidad caucana, para que acompañe activamente a sus instituciones en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera, fundamentada en el respeto a la dignidad y la vida humana”, explicó la institución en un comunicado.

El patrullero Yimy Andrey Villano es oriundo del municipio de Piendamó y, según medios regionales, perdió la vida en medio de un permiso que había solicitado para estar con su familia. Además, estaba adscrito a la estación de Policía en el Bordo, al sur del departamento del Cauca.

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, durante 2020 se presentaron 1.584 homicidios en el departamento del Cauca. Solo en el municipio de Piendamó perdieron la vida, bajo este delito, 13 personas, la gran mayoría atacadas con armas de fuego. La institución tiene registro, también, de un expediente por “objetos contundentes”.

Lea también: Dos policías fueron asesinados en zona limítrofe entre Cauca y Valle.

El Cauca ya había registrado un ataque a la fuerza pública el pasado 12 de diciembre, cuando el intendente Fredy Ortega y el patrullero Nelson Aguirre fueron atacados con un artefacto explosivo, el cual destruyó el vehículo en el cual se movilizaban. Los hechos se registraron en el corregimiento de Timba, en zona limítrofe entre Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle del Cauca).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.