Publicidad

Conjueces estudiarán demanda contra elección de magistrado Alberto Rojas Ríos

Esto después de que se aceptaran los impedimentos de dos magistrados del Consejo de Estado.

El Espectador
03 de julio de 2013 - 12:23 p. m.

Un grupo de conjueces serán los encargados de estudiar la demanda interpuesta en contra de la elección del magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Rios.

La decisión se tomó luego de que se aceptaran los impedimentos pressentado por los magistrados de la sección Quinta del Consejo de Estado, Alberto Yepes Barreiro y Susana Buitrago.

En la acción los togados manifestaron que debían alejarse del debate puesto que hicieron parte de la escogencia de la terna en la que se vinculó el nombre del abogado Rojas Ríos.

Ante el tribunal de lo contencioso administrativo fue radicada una demanda por parte de la Red de Veedurías contra la elección al considerar que se violó el artículo 232 de la Constitución en el que indica qué requisitos se deben tener para ser magistrado de las altas cortes.

Igualmente se tuvo en cuenta el hecho de los escándalos protagonizados por el magistrado durante su carrera como abogado. (Ver Son calumnias en mi contra: magistrado Alberto Rojas Ríos)

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar