Consejo de Estado avala propuesta para crear Ministerio de Justicia

El magistrado Rafael Ostau de Lafont manifestó que ese sería el interlocutor más pertinente entre el Ejecutivo y Judicial.

El Espectador
06 de noviembre de 2009 - 10:53 a. m.

El presidente de la magistratura, Ostau de Lafont acogió favorablemente la propuesta del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Franciso Javier Ricaurte, de crear nuevamente el Ministerio de Justicia e independizarlo de la cartera del Interior.

Para el magistrado urge la necesidad de nombrar un mediador entre la Rama Judicial y Ejecutiva, luego de los continuos roces que se han presentado entre los dos poderes en el último tiempo.

Para Ostau de Lafont una oportunidad propicia para generar esta interlocución es contar con un Ministro de Justicia que esté al margen del Ministerio del Interior.
Así mismo, manifestó que no es una posición personal sino institucional y de allí que se atreva a comentarla públicamente.

"Por el restablecimiento del Ministerio de Justicia, personalmente me atrevo a pensar que es un sentimiento generalizado en el país y que no fue una buena idea la de suprimir esa cartera ministerial", sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar