Publicidad
2 Dec 2021 - 11:00 a. m.

Consejo de Estado decidirá el futuro de Jaime Castro como embajador ante la OCDE

La salida de Castro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es pedida por el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino. A través de una nulidad de elección, el político argumenta que, en el momento del nombramiento, Colombia no había realizado la “adhesión en debida forma a la OCDE”.
Jhordan C. Rodríguez

Jhordan C. Rodríguez

Redactor Judicial
41-JAIME-CASTRO
41-JAIME-CASTRO
Foto: El Espectador

En manos del Consejo de Estado está la decisión sobre la continuidad de Jaime Castro Castro en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El proceso que, hasta ahora, llegó al alto tribunal obedece a una acción de nulidad electoral que presentó el senador del Partido Verde Antonio Sanguino, quien considera que la elección de Castro no es legítima, ya que, según él, para la fecha en que el presidente Iván Duque lo designó en ese cargo, Colombia no estaba adherida en debida forma a la organización.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.