Consejo de Estado estudiará demanda de nulidad de Gustavo Petro

Esto después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se declarara incompetente para tomar una decisión de fondo frente a la acción presentada por el exalcalde de Bogotá.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 05:14 p. m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca argumentó que no es el organismo competente para estudiar la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho presentada por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en contra de la sanción disciplinaria emitida por la Procurador General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Ante esto, será el Consejo de Estado el que tome una decisión de fondo frente a la acción judicial radicada el pasado viernes por el exmandatario distrital, que busca que se anule provisionalmente los efectos del fallo y se le restablezca en su puesto en el Palacio del Liévano. El magistrado Gerardo Arenas Monsalve deberá estudiar las pretensiones de la demanda, en la que se busan medidas cautelares.

El abogado Iván Acuña aseguró que se busca la nulidad de los dos fallos emitidos por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General al considerar que se presentaron irregularidades en esta investigación disciplinaria que finalizó con la drástica sanción.

Igualmente manifestó que es menester que se emitan medidas cautelares debido a que se están causado “prejuicios irremediables” a los derechos fundamentales y políticos de Petro Urrego, a quien el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura le negó las tutelas radicadas contra la sanción emitida por el Ministerio Público.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar