Publicidad
18 Jan 2023 - 11:02 p. m.

Consumo de drogas en espacio público vuelve a ser debate en Corte Constitucional

La Corte Constitucional estudia una demanda que podría definir el consumo y la comercialización de drogas en Colombia. Aunque ha habido un reciente tire y afloje por si ambas deberían ser permitidas en espacios públicos, a la fecha, gracias a una ley de Duque, el consumo es perseguido y es causal de multa. Sin embargo, todo podría cambiar este año.
Consumo de droga en espacio público vuelve a ser debate en la Corte Constitucional
Consumo de droga en espacio público vuelve a ser debate en la Corte Constitucional
Foto: Getty Images/iStockphoto - DedMityay

La lucha por combatir las drogas en el territorio se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los gobiernos, más aún cuando ocurre en espacios donde hay niños. El expresidente Juan Manuel Santos pudo elaborar un Código de Policía, en el cual nadie podía consumir, portar o comercializar sustancias psicoactivas en espacios públicos, sin importar que fuese, incluso, la dosis mínima. La Corte Constitucional, en 2019, tumbó parcialmente esa prohibición y explicó que solo no podía comercializarse en parques o zonas escolares. Pero ese no es el final de la historia y el nuevo debate tiene su origen en una iniciativa del expresidente Iván Duque.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.