Publicidad

Contraloría anuncia investigación fiscal por pago de comisiones en la Armada

La entidad de control busca el alcance de las denuncias que sobre el tema hizo la revista alemana Der Spiegel.

El Espectador
08 de abril de 2010 - 01:36 p. m.

Conformar un Grupo de Reacción Inmediata para investigar las denuncias sobre el presunto pago de comisiones en la contratación de equipos y tecnología alemana por parte de la Armada Nacional.

El anuncio fue hecho por el contralor General Julio Cesar Turbay Quintero al solicitar a la contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva evaluar la gestión fiscal realizada por la Armada Nacional, la empresa Cotecmar y el Ministerio de Defensa Nacional, en la ejecución de los recursos utilizados en estas compras.

El jefe de la entidad de control estimó necesario adelantar estas actuaciones, para determinar el alcance de las denuncias que sobre el tema hizo la revista alemana Der Spiegel.

En dicho artículo se revela una investigación a la empresa Ferrostaal por el pago de presuntas comisiones en varios países, las cuales eventualmente pueden involucrar a funcionarios de la Armada Nacional y del Ministerio de Defensa Nacional.

El Grupo de Reacción Inmediata de la Contraloría General de la República actúa frente a denuncias o casos de irregularidades de especial interés nacional como este, destacó el Contralor Turbay Quintero.

Expertos investigadores de las Contralorías Delegadas de Investigaciones y Juicios Fiscales y la Contraloría Delegada para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad conforman el Grupo de Reacción Inmediata que adelantará las actuaciones sobre las denuncias relacionadas con estos supuestos sobornos, revisando los contratos suscritos por Cotecmar, la Armada Nacional y el Ministerio de Defensa, precisó la Contraloría General en un comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar