Publicidad
31 Jul 2013 - 1:08 p. m.

Corte archivó investigación contra 14 congresistas por 'carrusel de las notarías'

El alto tribunal declaró auto inhibitorio.

El Espectador

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró auto inhibitorio en el proceso que se adelantaba en contra de 14 congresistas y excongresistas por las irregularidades en la entrega de notarías durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Esta decisión se tomó al considerar que después de estudiar las pruebas allegadas no se puede inferir que los parlamentarios hubieran incurrido en un tráfico de influencias.

La investigación surge después de las denuncias hechas por el exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute sobre una supuesta “feria de notarías” para apoyar el proyecto que cursaba en el Congreso de la República para apoyar la reelección de Álvaro Uribe en el 2006.

En su denuncia, Cuello Baute presentó el nombre de cerca de 34 senadores y representantes a la Cámara a los cuales acusó de recibir nombramientos y notarías después de entregar voto favorable al proyecto que buscaba cambiar un artículo de la Constitución Política con el fin de permitir la reelección presidencial.

Esta decisión cobija a los congresistas Eduardo Enriquez Maya, Carlos Enrique Soto Jaramillo, Plinio Olano Becerra, Milton Arlex Rodríguez, Jorge Hernando Pedraza.

Así como a los excongresistas Jaime Alejandro Amín Hernández, Hernando Torres Barrera, Flor Gnecco Arregocés, Tony Jozame Amar, José Luis Arcila Córdoba, Luis Fernando Almario Rojas, José Renán Trujiiilo, Mario Uribe Escobar, William Vélez Mesa y Camilo Torres Barrera.

Recibe alertas desde Google News