Publicidad
10 Feb 2022 - 2:00 a. m.

Corte Constitucional podría tumbar el matrimonio infantil

Una demanda que será analizada en la Sala Plena abrió el debate sobre el derecho de los niños y adolescentes de casarse. Expertos consideran que la norma vulnera sus derechos a salud, educación y trabajo. Los magistrados estudian una ponencia que dice que sí es inconstitucional el matrimonio de menores.
Wife signs divorce decree form with ring
Wife signs divorce decree form with ring
Foto: Getty Images/iStockphoto - seb_ra

En Latinoamérica, Colombia es el único país que permite el matrimonio desde los 14 años. Sin embargo, esta situación podría cambiar si la Sala Plena de la Corte Constitucional acoge la ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, que propone declarar inexequible un artículo del Código Civil que da vía libre a que se celebren bodas entre los 14 y 17 años. El caso que entrará en discusión durante los próximos días, y promete abrir un debate sobre los derechos de los niños y adolescentes, llegó al alto tribunal por cuenta de una demanda que interpuso el abogado Camilo Ortega, quien explicó que esa norma vulnera el derecho a la educación, al trabajo, la vida, la salud y constituye una forma de violencia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar