Publicidad

Corte ordenó ampliación de indagatoria al congresista Hernán Andrade por escándalo de Cajanal

La solicitud fue presentada por el mismo expresidente del Congreso en el proceso que se le adelanta por enriquecimiento ilícito.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 01:16 p. m.

Por solicitud del expresidente del Congreso, Hernán Andrade, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la ampliación de la indagatoria en el proceso que se le adelanta por enriquecimiento ilícito y fraude procesal en el llamado escándalo de Cajanal.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Sala Penal del alto tribunal, Leonidas Bustos, quien manifestó que después de esto se tomará una decisión formal en este caso.

“La Corte quiere facilitarle la posibilidad de que de sus explicaciones y por tanto no se ha tomado ninguna decisión de su situación jurídica”, precisó el magistrado Bustos.

Andrade es investigado por haber recibido supuestamente 250 millones de pesos para su campaña electoral de personas implicadas en el multimillonario desfalco a Cajanal.

En estos momentos el alto tribunal se encuentra recogiendo pruebas y testimonios, a la espera de conocer una nueva versión del senador conservador para determinar su situación jurídica.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar