Publicidad
28 Aug 2013 - 12:50 p. m.

Corte Suprema abrió investigación a Hernán Andrade por caso Cajanal

El alto tribunal busca establecer si el senador incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito.

El Espectador

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia  abrió etapa probatoria en el marco de la investigación formal al expresidente del Senado, Hernán Andrade por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el llamado escándalo de Cajanal.

El congresista tendrá que responder por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito por haber recibido supuestamente 250 millones de pesos para su campaña electoral de personas implicadas en el multimillonario desfalco a Caja Nacional de Previsión.

En estos momentos el alto tribunal se encuentra recogiendo pruebas y testimonios, a la espera de resolver la situación jurídica una nueva versión del senador conservador para determinar su situación jurídica.

En su decisión el alto tribunal se abstuvo de dictar medida de aseguramiento al congresista conservador al considerar que no representa un peligro para el libre desarrollo del proceso. 
 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.