31 Oct 2019 - 2:06 a. m.

Corte Suprema desarchiva investigación contra Sergio Fajardo por título minero

En marzo la Sala de Primera Instancia del alto tribunal acogió la petición de la Fiscalía y decidió no seguir el proceso contra el exgobernador de Antioquia por un título concedido al esposo de quien fuera su secretaria de Participación. La Sala Penal consideró que falta todavía mucha labor investigativa y revocó la decisión. ¿Por qué?

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Es necesario recoger actas y minutas de las discusiones, junto con los documentos oficiales expedidos por los Comités", dijo la Corte. El caso fue devuelto a la Fiscalía. /  Mauricio Alvarado - El Espectador
Es necesario recoger actas y minutas de las discusiones, junto con los documentos oficiales expedidos por los Comités", dijo la Corte. El caso fue devuelto a la Fiscalía. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Un viejo lío por la concesión de un título minero tiene de nuevo al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la mira de la justicia. Se rata de las supuestas irregularidades alrededor del contrato de 2012 para la explotación por 30 años de un yacimiento de arenas en Santa Rosa de Osos concedido a Manuel Antonio Mesa, esposo de quien fuera su secretaria de Participación, Beatriz White. Aunque la Corte Suprema había archivado una denuncia en su contra en marzo pasado, en segunda instancia, la Sala Penal de ese alto tribunal decidió revocarla.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar