Publicidad
1 Jun 2021 - 1:00 p. m.

Corte Suprema negó paso de expediente a la JEP del exgobernador de Arauca Julio Acosta

El exmandatario gubernamental fue condenado por celebrar un contrato que tenía por objeto la construcción de la primera etapa del parque histórico y ecoturístico “Los Libertadores” en Tame, Arauca. El convenio fue celebrado por más de 3.890 millones de pesos. Sobre el exfuncionario reposan investigaciones por presuntos nexos con paramilitarismo.
Corte Suprema negó paso de expediente a la JEP del exgobernador de Arauca Julio Acosta

El exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta condenado a seis años y seis meses por irregularidades en contratación pidió pista en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como agente del Estado no miembro de la fuerza pública debido a que consideró que los procesos seguidos en su contra guardaban relación con el conflicto armado. La solicitud la hizo ante la Corte Suprema de Justicia y esta negó sus pretensiones. El exfuncionario ya había solicitado al tribunal de paz ser tenido en cuenta para un posible sometimiento pero allí también recibió una respuesta negativa.

Acosta se encuentra ante los estrados judiciales por cuenta de un contrato celebrado, en abril de 2006, por un valor que superó los 3.890 millones de pesos. El convenio adelantado con el consorcio Eco-Park2006 tenía como objeto construir la primera etapa del parque histórico y ecoturístico “Los Libertadores” en el municipio de Tame. En la ejecución de obra hubo incumplimiento de las obligaciones del contratista y mal manejo del anticipo, por lo que se le reprochó al exfuncionario que no hizo nada para asegurar la entrega de las obras ni dar por terminado el contrato. Contrario a ello lo que hizo fue suspender el mismo, suscribir prórrogas y fomentar adiciones de recursos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.