Corte Suprema niega extradición de Luis Alfredo Garavito

El alto tribunal determinó que el violador en seria ya fue condenado por el asesinato de dos niños en Ecuador.

El Espectador
23 de mayo de 2012 - 12:42 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto negativo en contra del recurso presentado con el que se buscaba la extradición de Luis Alfredo Garavito a Ecuador, por su presunta responsabilidad en la violación y posterior asesinato de dos niños en el hermano país.

Según el alto tribunal, Garavito ya fue condenado en Colombia por los hechos representados en la solicitud de extradición por parte de Ecuador.

Ante esto, la Corte argumentó que nadie puede ser procesado dos veces por el mismo delito.

El vecino país había hecho esta solicitud en julio del 2011 y tenía como finalidad “recibir” a Garavito en una cárcel cuando este terminara de pagar su condena en Colombia.

Según la información del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), al violador todavía le quedan entre 25 y 40 años de cárcel en Colombia.

Luis Alfredo Garavito está judicializado en Colombia por el asesinato y la violación de 172 menores de edad. Según la Fiscalía, de esos casos 138 tienen fallo condenatorio, 32 están en instrucción, uno en apelación y uno está para sentencia. Las condenas suman 1.853 años y nueve días.

El violador en serie se encuentra recluido en un pabellón de alta seguridad en la càrcel de Valledupar, Cesar.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar