7 Feb 2020 - 12:26 p. m.

Corte Suprema se pronunció sobre pleito de la familia Convers por su herencia

El alto tribunal le ordenó a los magistrados del Tribunal Superior de Tunja que resuelvan una solicitud hecha por María Ana Convers a esa corporación para que le aceptara un testigo en el juicio por, supuestamente, estafar a dos de sus sobrinos. Ella se declara inocente.

Redacción Judicial

Juan Camilo (izq.) y Andrés Felipe Convers Yáñez tenían 7 y 5 años, respectivamente, cuando su padre murió.//Mauricio Alvarado
Juan Camilo (izq.) y Andrés Felipe Convers Yáñez tenían 7 y 5 años, respectivamente, cuando su padre murió.//Mauricio Alvarado

Desde 2015, en un juzgado de Tunja se adelanta un proceso penal contra María Ana Convers miembro de una reputada familia bogotana de empresarios, médicos y académicos por una millonaria herencia en la que se le señala de estafar a dos sobrinos suyos, Camilo y Andrés Felipe Convers. La génesis de esta pelea se remonta al 19 de marzo de 1994, cuando el hermano menor de Convers, el médico genetista Sergio Miguel Convers, falleció en el hospital de Tunja por un tromboembolismo pulmonar. En su lecho de muerte habría firmado una escritura para venderle sus derechos de la herencia de sus padres. La transacción se hizo, dijo María Ana Convers, por $1 millón.

Le podría interesar: Los pleitos de la familia Convers por su herencia

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar