1 Oct 2015 - 5:21 p. m.

Costa Rica decomisa 900 kilos de cocaína en lancha con tres colombianos

En lo corrido de 2015, las autoridades han interceptado 17 embarcaciones con droga, y se han decomisado 13,7 toneladas de cocaína.

AFP

Costa Rica decomisa 900 kilos de cocaína en lancha con tres colombianos

Autoridades costarricenses decomisaron 901 kilos de cocaína en una lancha en el Pacífico sur, donde fueron detenidos tres colombianos, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

La lancha fue interceptada la noche del martes a unos 150 kilómetros del Cabo Matapalo, en el Pacífico sur, y además de la droga, los tripulantes portaban 315.000 pesos colombianos, 387 dólares estadounidenses, equipo de comunicación satelital y un cargador con 30 proyectiles para fusil AK-47, indicó el ministerio en un comunicado.

La droga venía envuelta en 30 paquetes con el logotipo de una corona y dos letras "C" entrelazadas.

Según el ministerio, la embarcación con dos motores se dirigía hacia el norte del continente, aunque no precisó el destino.

Costa Rica y los restantes países centroamericanos están en la ruta del tránsito de drogas desde los países productores de América del Sur hacia Estados Unidos y Europa.

Solo este año, las autoridades costarricenses han interceptado 17 embarcaciones con droga, y se han decomisado 13,7 toneladas de cocaína en operaciones marítimas y fronterizas. 

Comparte: