Publicidad
26 Apr 2022 - 7:58 p. m.

Cuatro años del caso Uribe: audiencias decisiones y polémicas; esto ha pasado

Hace cuatro años, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. ¿Qué ha pasado desde ese entonces? Aquí le explicamos la cronología del caso, en una semana clave para el futuro del expediente.
Cuatro años del caso Uribe: audiencias decisiones y polémicas; esto ha pasado
Foto: Mario Rodríguez

El proceso penal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, cumple cuatro años desde que la Corte Suprema de Justicia anunció que lo investigaría.

Este miércoles 27 de abril, la jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá tomará una decisión clave: definirá si el exsenador debe ir a juicio o si el caso debe archivarse. Sea cual sea la decisión, ad portas de que se conozca el porvenir de este asunto, El Espectador presenta esta cronología para entender los pormenores de este proceso judicial sin precedentes.

Si el caso sigue su curso, el fiscal Gabriel Jaimes debería llamar a juicio al expresidente. En caso de que el juzgado precluya el proceso, el exmandatario quedará sin deudas ante la justicia. Cualquiera que sea la decisión, las partes podrían apelar y, en ese caso, el tema pasaría a definirse en la Sala Penal del Tribunal de Bogotá.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.