Publicidad
29 Jul 2010 - 10:54 p. m.

De prevaricador tilda Uribe a Yesid Ramírez

Presidente reacciona airado a posible investigación contra su hijo Tomás.

El Espectador

“El país puede saber y digo esto bajo juramento, que mis hijos nunca han intervenido en nombramientos ni en contratos ni en actos oficiales. Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor Yesid Ramírez, que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio. Cuando el juez falla por el odio, prevarica. Qué mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez que tanto mal le ha hecho a Colombia”. Así reaccionó el presidente Uribe a la solicitud de la Corte para que se investigara si Tomás Uribe está relacionado con el carrusel de notarías denunciado por el ex superintendente Manuel Cuello y por la condenada ex congresista Yidis Medina.

La explosiva declaración del Jefe de Estado fue entregada anoche en las escalinatas de Palacio, donde estuvo acompañado por sus hijos, Tomás y Jerónimo Uribe. El Presidente reiteró que los nombramientos cuestionados los hizo él antes del concurso de méritos para nombrar notarios, dijo que Tomás acudirá a la Fiscalía con toda la integridad para aclarar cualquier duda, y recordó  que en la Procuraduría se adelanta una investigación en contra de magistrados auxiliares por abuso de autoridad en la entrevista que hace un año rindiera Tomás en la Corte por estos hechos y se quejó de que a una semana de entregar la Presidencia, “compulsan copias a la Fiscalía atendiendo infamias y dando lugar a tramitar rencores a través de la justicia”.

La Corte tiene indicios de que, al parecer, Tomás Uribe tuvo injerencia en el nombramiento de la hoy ex notaria segunda de Tunja Luz Marina Campo y de hecho trascendió una grabación revelada por Noticias Uno en donde Campo reconocería haber sido su cuota política. Manuel Cuello declaró en la Corte que la designación de Campo se dio por instrucciones del entonces viceministro del Interior, Hernando Angarita, atendiendo a una solicitud de la Casa de Nariño. Recalcó que dicha orden la habrían dado Bernardo Moreno, secretario general de Palacio, y Juan David Ortega, su asesor, y que de dicho nombramiento estaba muy pendiente Tomás Uribe.

Desde hace cuatro años la pelea entre Yesid Ramírez y Álvaro Uribe está casada y cada vez sube más de tono. El magistrado sugirió hace algunos años que el Presidente se había puesto del lado de la Corte Constitucional, en relación con la competencia y el alcance de las tutelas que entonces la enfrentaban a la Corte Suprema, supuestamente para garantizar su reelección. Uribe montó en cólera y desde entonces su relación se avinagró por completo. El magistrado Ramírez ha sido uno de los ‘blancos’ del espionaje y ‘chuzadas’ del DAS y también objeto de polémica porque recibió un Rolex de Giorgio Sale, un italiano que resultó siendo testaferro de Salvatore Mancuso.

Síguenos en Google Noticias