Publicidad

Defensa de Bernardo Moreno pide celeridad en proceso por 'chuzadas'

Asegura que la Fiscalía se ha demorado en la práctica de pruebas lo que ha dificultado el desarrollo del juicio.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 01:51 p. m.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno señaló que la fiscal delegada ante la Corte Suprema ha presentado varias veces una misma prueba en el proceso que se adelanta contra su cliente por su presunta participación en las llamadas ‘chuzadas’ del DAS.

Ante esto, el jurista le solicitó a la Fiscalía que le dé celeridad a la práctica de pruebas dentro del proceso puesto que el desarrollo del juicio se ha visto seriamente afectado por la incorporación de elementos probatorios que ya se conocían.

"No tiene sentido introducir varias veces el mismo documento puesto ya conocemos qué es lo que tiene", precisó Granados ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Debido a esta recriminación, la fiscal del caso señaló que debido a la complejidad del proceso y al gran número de pruebas recolectadas es necesario hacer una división e individualización minuciosa de cada una.

"El día de ayer (miércoles) solo se incorporaron requerimientos respecto de personas naturales, (...) pero hoy ya empezamos con personas jurídicas", aclaró la fiscal del caso.

Después de la discusión, la Corte Suprema de Justicia manifestó que es necesario e importante presentar nuevamente un informe de la denominada carpeta ‘Operación Paseo’ elaborada por agentes del DAS sobre un viaje hecho por magistrados del alto tribunal a Neiva por invitación del polémico empresario Ascencio Reyes.

Moreno está siendo procesado por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales hechas a un grupo de magistrados, congresistas de oposición, periodistas y defensores de derechos humanos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar