Publicidad

Defensa de V. Cossio acusa a Policía de cambiar organigrama de "Don Mario"

En la misma fecha hay dos composiciones distintas.

El Espectador
15 de octubre de 2009 - 11:12 a. m.

La Fiscalía hizo públicos los dos organigramas , uno de los cuales aparece sin la foto de quien era considerado el segundo al mando de la organización, John Freddy Manco Torres, alias "El Indio", supuestamente suprimido de la lista por orden el director seccional de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio.

Lo paradójico es que, tanto el organigrama en el que aparece alias "El Indio" como el restante aparecían vigentes con fecha del 7 de mayo de 2008, un mes y siete días antes de que se produjera un consejo de seguridad a través del cual las autoridades decidieron renovar la lista de la estructura criminal del líder mafioso.

Según el defensor del ex director de fiscalías de Medellín, el abogado Gabriel Ángel Salazar, esa modificación fue efectuada por la Policía Nacional y no por su cliente, como lo señala la parte acusadora.

"Eso, inclusive, está totalmente superado porque el mismo testimonio del general Pedreros, en juicio oral, permitió verificar y establecer que el doctor Valencia Cossio jamás le dio orden o lo determinó a retirar o no al apodado "El Indio", de la banda de Don Mario", precisó.

En el curso de la audiencia de este jueves, la Fiscalía también hizo uso de la respuesta de Valencia Cossio a unos derechos de petición a través de los cuales se presume que el hermano del ministro del Interior y de Justicia reveló información de carácter confidencial par la seccional.

No obstante, la defensa considera que se trata de una acusación sin fundamento, pues se trataba de peticiones que elevaban ciudadanos del común, en el propósito de establecer cuál era su situación jurídica, requerimientos que de no ser respondidos le habrían valido una sanción al ex funcionario, sostuvo el abogado.

Durante las recientes diligencias, la Fiscalía se ha dedicado a interrogar a representantes de las entidades bancarias a través de las cuales Valencia Cossio manejaba sus finanzas, pretendiendo demostrar el enriquecimiento ilícito del cual lo acusa.

Su tesis está basada en el dictamen de un perito que precisó que parte del capital del acusado no había sido justificado, por cuanto existía la necesidad de revisar su procedencia. Para la defensa, ese análisis no deja lugar a dudas acerca de la transparencia en los negocios de Guillermo León Valencia Cossio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar