Publicidad

Defensoría afirma que en Colombia hay 93 periodistas amenazados

Jorge Armando Otálora explicó que la cifra de casos se duplicó, especialmente en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Arauca.

Redacción Judicial
14 de agosto de 2014 - 08:46 p. m.

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, afirmó que en Colombia hay 93 periodistas amenazados, una cifra que es preocupante debido a que el número se duplicó respecto al año anterior.

Según explicó, de esos casos, “cincuenta y seis han sido catalogados como extraordinarios y 37 como ordinarios”. En comparación con 2013 se estudiaron solo 42 casos de comunicadores que informaron haber sido intimidados.

Los casos se registran con mayor frecuencia en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Arauca. En lo corrido de 2014 93 periodistas han denunciado ser víctimas de amenazas.

Igualmente, la cabeza de esa entidad dijo que se socializará con la Fuerza Pública y con el Ministerio del Interior para determinar por qué se está generando el incremento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar