17 Sep 2020 - 8:36 p. m.

Demanda pide ordenar a los beneficiarios de créditos de Finagro devolver la plata

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una acción popular que pide reversar más de $226.000 millones en créditos que, al parecer, terminaron en grandes compañías, aunque estaban pensadas para pequeños productores.
La línea de créditos de Colombia Agro Produce estaba pensada para beneficiar a pequeños productores afectados por la pandemia.
La línea de créditos de Colombia Agro Produce estaba pensada para beneficiar a pequeños productores afectados por la pandemia.

Meses después de que bajara la marea en el escándalo de los subsidios de Finagro, una demanda promete revivirlo. Este caso empezó por la línea de créditos que abrió el Ministerio de Agricultura en marzo para apoyar a los campesinos afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la Contraloría encontró que cerca del 90 % de los recursos estaba concentrado en manos de prestantes empresas, que ni si quiera eran productores, sino comercializadores. Ahora, una acción popular que fue admitida en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca pide que se ordene a una decena de compañías devolver los recursos, cifra que llegaría a los $226.000 millones.

(En contexto: Los subsidios de Finagro que se le salieron de control al ministerio de Agricultura)

Comparte: