Publicidad
18 Feb 2021 - 9:35 p. m.

Demanda que pide sacar del cargo a la canciller Claudia Blum está por definirse

La ministra de relaciones exteriores enfrenta una demanda en el Consejo de Estado pues le reprochan que ella y su familia haya aportado millones a la campaña presidencial de Iván Duque, quien luego la nombró en su gabinete. El proceso ya cerró alegatos de conclusión.
La canciller Blum aportó $80 millones a la campaña de Iván Duque, según el portal Cuentas Claras.
La canciller Blum aportó $80 millones a la campaña de Iván Duque, según el portal Cuentas Claras.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

La canciller Claudia Blum, su esposo, el empresario José Francisco Barberi; así como su cuñado y la esposa de éste —Juan Manuel Barberi y Carmen Aristizábal— donaron, cada uno, $80 millones a la campaña presidencial de Iván Duque. Sobre este aporte se supo cuando Blum llegó a encabezar dicha cartera ministerial y se puso en tela de juicio la designación. Ahora, una demanda en el Consejo de Estado pide sacarla del cargo porque, en pocas palabras, con su puesto se estaría pagando un favor. La Procuraduría se opone al recurso y Presidencia envió una tímida respuesta en la que se suman a los argumentos de la defensa de la ministra.

(Lea también: Los aportes de la nueva canciller Claudia Blum a la campaña presidencial de Iván Duque)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.