Publicidad

Denuncian extravío de tutela en la Corte Suprema por caso grafitero

La acción judicial tenía relación con la solicitud de pruebas en la investigación contra el general Francisco Patiño.

Redacción Judicial
14 de agosto de 2015 - 08:18 p. m.

La abogada Myriam Pachón denunció el extravío de una acción de tutela radicada ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que se adelanta contra el general Francisco Patiño por su presunta participación y conocimiento en la manipulación de pruebas en el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo registrada el 19 de agosto de 2011.

La acción judicial fue presentada con el fin de que la Fiscalía General les entregara los elementos materiales probatorios en el marco de la investigación contra el oficial de la Policía. Sin embargo este viernes la jurista encontró que dicha tutela no se encontraba en el registro en el alto tribunal.

“Llego hoy a la Corte Suprema y me dicen que no aparece la tutela en el sistema. Una cosa muy curiosa que una persona de mi oficina se acerca a revisarla hace 10 días y aparece como si estuviera en traslado de pruebas”, precisó la abogada en referencia a la acción presentada el pasado 23 de julio.

Ante esto la jurista manifestó que “no se entiende como si antes les manifestaron que estaba en el sistema hoy no aparece”. En este sentido llamó la atención sobre el estancamiento en el que se encuentra la investigación desde hace dos años cuando fue llamado a interrogatorio el oficial de la Policía.

“Se nos hace muy extraño que cada vez que queramos hacer algo encontramos un obstáculo (…) Le estoy pidiendo a la Corte que dejen de tratar a los representantes de víctimas como si fuéramos los bandidos. Nos niegan los elementos materiales probatorios”, indicó.

Frente al caso del general Patiño aseguró que existen pruebas suficientes para llamarlo a imputación de cargos puesto que existen pruebas que permiten vincularlo con el pago de dinero y bonos para que denunciaran al joven de 16 años de haber participado en un atraco a un bus de servicio público.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar