14 Nov 2019 - 11:23 a. m.

Denuncian irregularidades en contrato de la UNP

La Unidad Nacional de Protección firmó dos contratos en octubre de este año con una empresa que tiene en su inventario armas que antes reportó como robadas o que forman parte de investigaciones de las autoridades.

Juan Sebastián Lombo Delgado / @JuanLombo

El contrato firmado es para proveer casi 2.000 escoltas en dos zonas del país.  / Archivo particular
El contrato firmado es para proveer casi 2.000 escoltas en dos zonas del país. / Archivo particular

La Unidad Nacional de Protección (UNP) atraviesa un momento difícil. Mientras afronta el asesinato de dos de sus escoltas en menos de 10 días (uno en Cauca y otro en Chocó), tendrá que lidiar también con la denuncia que presentó el sindicato Utunp el pasado 11 de octubre ante la Fiscalía y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, por posibles irregularidades en el contrato que la UNP firmó con la Unión Temporal Esquema de Protección 20/20 el 10 de octubre de este año y cuyo objeto es prestar “servicios para la provisión e implementación de escoltas que requiera la Unidad Nacional de Protección” en dos de las cinco zonas del país. De acuerdo con la organización sindical, había razones de peso para no seguir adelante.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.