Publicidad

Denuncian "obstrucción a la justicia" en procesos por caso grafitero

Le pidieron a la Policía Nacional y al Inpec que den las explicaciones por las irregularidades en la remisión de los procesados.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 03:35 p. m.

Gustavo Trejos, padre del joven grafitero Diego Felipe Becerra le pidió al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino y al director del Inpec, general Saúl Torres para que se investiguen las regularidades que se han presentado en las remisiones y traslados a las audiencias de los procesados por la manipulación de pruebas y alteración de la escena del crimen.

Trejos señaló que en tres oportunidades se han presentado estas falla lo que ha conllevado a que los jueces aplacen las audiencias ya que los procesados no se hacen presentes en las diligencias judiciales.

En un caso, el abogado Héctor Ruiz no pudo ser notificado debido a que no se tuvo en cuenta el hecho de que fue trasladado de la cárcel de Facatativá a la Picota en Bogotá. Lo mismo ha pasado en otros casos que han llevado al aplazamiento en siete oportunidades de las audiencias preparatorias. 

“Pasta la familia ser estas penando una obstrucción Al proceso por pared de la policía a través del Inpec buscado la prescripción de términos. Para pedir la libertad de los imputados”, precisó Trejos.

Finalmente, por medio de su defensa, se le pidió al juez de conocimiento que compulse copias para que se investiguen estas irregularidades en las remisiones, lo que ha afectado gravemente la continuidad de los procesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar