Publicidad
12 Sep 2021 - 2:00 a. m.

Denuncian posible “mini-Aquarela”, propiedad de reconocido empresario cartagenero

El influyente empresario Roberto Gedeón Ghisays es la cabeza del grupo Gema Tours, vinculado al sector hotelero y turístico en Cartagena. La ampliación de un hotel de su familia habría sido aprobada de manera irregular en el área de influencia de un bien de interés cultural nacional: la casa-museo Rafael Núñez.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Casa del denunciante González Bustamante (izquierda) y parte trasera del hotel (derecha.). / Cortesía
Casa del denunciante González Bustamante (izquierda) y parte trasera del hotel (derecha.). / Cortesía

“La ampliación del hotel Gema Tours es un mini-Aquarela”. La frase es de uno de los vecinos del edificio ubicado en el histórico barrio El Cabrero en Cartagena. Su comentario alude al tormento que es para la ciudad el episodio del edificio Aquarela, construido irregularmente al lado del Castillo de San Felipe, poniendo en riesgo la declaratoria de Patrimonio Histórico de la ciudad por parte de la Unesco. Lo dice así de claro porque durante años se dedicó a reunir toda la documentación sobre cómo se aprobó la obra de ampliación que, al parecer, habría tenido toda clase de irregularidades a las que estaría vinculado un reconocido empresario de la ciudad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar