Denuncian que paramilitares amenazan a defensores de derechos humanos en Cauca

La intimidación proviene del grupo autodenominado “Defensores de la Democracia-Frente de Guerra Sur Oriental contra los comunistas”, según cuatro organizaciones relacionadas con la paz.

Redacción Judicial
06 de julio de 2017 - 11:21 p. m.
Grupo paramilitar declaró objetivo Militar a siete líderes sociales y a un integrante de la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia de la OEA. / El Espectador/ Archivo
Grupo paramilitar declaró objetivo Militar a siete líderes sociales y a un integrante de la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia de la OEA. / El Espectador/ Archivo

Según la denuncia, el grupo paramilitar “Defensores de la Democracia-Frente de Guerra Sur Oriental contra los comunistas”, por medio de correos y panfletos han amenazado con atentar en contra de la vida de ocho dirigentes políticos y defensores de Derechos Humanos.

Ante la situación, las organizaciones: El Espacio Regional de Paz del Cauca, La Red por la Vida  y Los Derechos Humanos del Cauca, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano y Marcha Patriótica aseguran que las intimidaciones han venido aumentando en los últimos días.

“Un Mensaje de amenaza enviado por correo electrónico a las 7:51 de la noche, con el asunto ‘ultimátum 20 de junio de 2017’ dirigido al e-mail "fundcima@yahoo.es" y al correo de Camilo González Posso”, dice la acusación.

Según la denuncia, el grupo de autodefensas rechazó las propuestas de la Comisión Regional de Paz y seguridad. Además de declarar “objetivo Militar a siete líderes sociales y a un integrante de la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos-MAPP OEA”.

Las organizaciones de Derechos Humanos, le pidieron al Estado proteger y adelantar medidas necesarias que garanticen los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar