10 Mar 2020 - 7:30 p. m.

Denuncian secuestro de trabajador de un ingenio azucarero en el Cauca

Según Asocaña, el ingeniero Héctor Zambrano fue raptado en horas de la mañana en la finca Potrero Verde, en el municipio de Padilla.

Redacción Judicial

El trabajador llevaba 28 años en Incauca.  / David Campuzano
El trabajador llevaba 28 años en Incauca. / David Campuzano

El gremio de industriales de caña de Azúcar, Asocaña, denunció este martes el secuestro de un trabajador del ingenio Incauca. Se trata de Héctor Fabio Zambrano Buriticá, ingeniero agrónomo con más de 28 años de experiencia trabajando en estos cultivos y quien fue privado de su libertad en horas de la mañana por grupos armados en que llegaron hasta la finca Potrero Verde, en el municipio de Padilla en Cauca.

(Lea también: La versión de las Farc sobre el secuestro)

Al parecer, hombres fuertemente armados y encapuchados llegaron hasta el predio apenas comenzando el día. Forzaron a Zambrano, quien se desempeña como supervisor de campo en la finca, a acompañarlos, y desde entonces no se sabe nada de él. Según supo este diario, al momento no se ha determinado quiénes estarían detrás del rapto ni con qué pretensiones, pues tampoco se han comunicado para exigir un pago por el rescate.

La Defensoría del Pueblo también denunció el hecho a través de sus redes sociales y exigió la pronta liberación del trabajador agrónomo:

 

Por su parte, el gremio azucarero señaló que “rechaza y condena enérgicamente el secuestro del Señor Zambrano, hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad”. A su vez, hizo un llamado “para que su vida sea respetada, sea dejado de forma inmediata en libertad y pueda regresar sano y salvo a su vida cotidiana”.

(Le puede interesar: El secuestro que enreda al carcelero de las Farc,"Martín Sombra")

El Gaula de la Policía ya está en la zona, según supo este diario, con agentes que tienen las tareas preliminares más relevantes: establecer qué pudo haber motivado el secuestro y quiénes podrían estar detrás. Por ahora, sin embargo, ninguna autoridad se atreve a señalar responsables.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.