Publicidad

Denunciarán abuso de la fuerza por parte del Esmad en paro agrario

La acción judicial tiene relación con la muerte de un campesino en las manifestaciones en Facatativá.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 01:45 p. m.
Denunciarán abuso de la fuerza por parte del Esmad en paro agrario

El abogado Víctor Hidalgo manifestó que en los próximos días interpondrá una serie de acciones judiciales en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por los hechos que rodearon la muerte de Víctor Alberto Triana Benavides en el marco de las manifestaciones que se adelantaron en la noche del pasado martes en el municipio de Facatativá en una nueva jornada del paro agrario.

El jurista aseguró que en este caso se presentó un exceso por fuerza por parte de los uniformados que se les prestaran los primeros auxilios a los manifestantes que resultaron heridos en el marco de los enfrentamientos. “Duele que sean las propias autoridades las que frente a un paro legítimo excedan la fuerza”.

En este sentido indicó que se presentarán acciones con el fin de que se identifiquen los móviles que le causaron la muerte al jornalero quien manifestaba de manera pacífica pidiendo mejores condiciones para los campesinos de la región.

“Nos trasladaremos al municipio de Faca para verificar el exceso de fuerza incluso con la ausencia de colaboración de los organismos llamados a controlar el paro nacional”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar