La alcaldía de Cali denunció que María Fernanda Ayala, contralora de Cali, fue víctima de un atentado cuando iba camino al Centro Administrativo Municipal (CAM). Según lo dicho por la funcionaria, no sabe quién podría ser responsable por el hecho. La Alcaldía ofreció una recompensa de $200 millones por información.
Una recompensa de hasta 200 millones de pesos hemos orientado para esclarecer y capturar a quiénes han atentado contra nuestra contralora María Fernanda Ayala.
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 2, 2021
Las actividades de control fiscal a nuestro gobierno y anteriores deben seguir con responsabilidad y exigencia. pic.twitter.com/L1vhBf6Qno
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió a la Fiscalía que adelante la investigación pertinente en el caso para dar con los responsables, ya que, según manifestó, “queremos saber qué está detrás de este atentado, qué circunstancia probablemente corrupta quieren esconder”. Así mismo, el alcalde aseguró que se le dará protección especial a la contralora mediante un carro blindado y un esquema de seguridad para ella y para su familia.
Lea también: La historia de la venta del famoso Club San Fernando, que ahora pertenece a Cali
“Debemos denunciar que hemos sufrido en nuestra ciudad amenazas desde distintos flancos, las hemos sufrido desde el 28 de abril y en sucesivos momentos”, dijo el alcalde Ospina. Así mismo, dijo que, “condenamos enérgicamente el vil atentado que ha sufrido la contralora de Cali (...) Gracias a Dios , está ilesa”.
Por su parte, la contralora aseguró no haber sido víctimas de amenazas contra su vida. Según relató, iba con su conductor por el sector de Centenario, cuando hombres armados empezaron a dispararles. “Iba hablando con mi motorista cuando escuchamos los disparos y él me dijo: ‘es un atentado’. Le dije: ‘no pare’. Y nos dirigimos al Centro Administrativo Municipal (...) La camioneta tiene varios impactos de bala en ambos sentidos”, dijo la funcionaria.
Podría interesarle: Familias fueron desalojadas del jarillón del río Cauca en Cali
Según el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, “el CTI y la Policía Judicial están trabajando en el caso y pusimos un grupo de la Seccional de Protección para brindarle seguridad a la Contralora”. Por su parte, la Fiscalía manifestó que “desde primer momento se repudia y se rechaza este hecho contra la doctora Ayala”.
Le recomendamos: ¡Vuelven los hinchas al Pascual!: La alcaldía de Cali explicó las condiciones
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, intervino diciendo que, según sus investigaciones, el atentado fue cometido por personas con una organización y un planeamiento previo para atentar contra Ayala. Finalmente, el alcalde de Cali le pidió a la funcionaria que siguiera con el cumplimiento de sus funciones.